Día 1 - Ciudad Origen - Colombo
Salida en avión con destino Colombo. Noche a bordo.
Día 2 - Galle - Colombo
cena
Llegada y traslado al hotel. REsto del día libre. Colombo, una ciudad agitada y vibrante con una mezcla de vida moderna y los restos de una época colonial pasada. La ciudad alberga la mayoría de las oficinas corporativas de la isla, restaurantes y diferentes vías de entretenimiento. Debido a la expansión de su puerto y su posición geográfica estratégica ha sido una conexión clave para las rutas entre los hemisferios de oriente y occidente, lo que la hizo conocida por los comerciantes hace 2000 años atrás. Entre sus atractivos se encuentran el antiguo hospital Holandes, la plaza de la Independencia, el templo de Gamgaramaya, el bullicioso puerto y mercado flotante de Pettah, el barrio residencial de Jardines de Canela, Galle Face Green y el parque Viharamahadevi. Desde diferentes puntos de la ciudad podrás observar La Colombo Lotus Tower el rascacielos más alto de Sri Lanka.
Cena y hospedaje en el Hotel Pegasus Reef o similar.
Día 3 - Colombo - Galle - Yala
Desayuno y cena
Desayuno y salida hacia Galle, la capital épica del sur donde la arquitectura clásica holandesa se encuentra con un entorno tropical creando un ambiente vívido en la belleza. Galle fue uno de los principales puertos de Ceylon, una ciudad rica en historia, ya que fue el centro del régimen holandés en el siglo XVII y el majestuoso fuerte de Galle, que abarca 90 acres, da testimonio de eso. Sus murallas y baluartes originales conservados hasta la fecha evidencian un patrimonio conservado durante más de tres siglos y medio. El museo holandés y la iglesia holandesa son dos atractivos turísticos en Galle, además es conocida por sus objetos decorativos hechos a mano. Al ser una de las ciudades mejor preservadas del Sudeste de Asia ha sido declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO.
A continuación, salida hacia Yala. En casi 130,000 hectáreas el Parque Nacional Yala extiende su gloria alrededor de vastos pastizales, arbustos, tanques y dunas: es el corazón de la vida silvestre en Sri Lanka y las tierras de una civilización que prosperó durante el dominio de los reyes de Sri Lanka. Tomaremos un Jeep, para introducirnos en el parque más visitado del país. Allí se encuentran rebaños de elefantes, osos perezosos, chacales, manadas de aves, así como la mayor densidad de leopardos en el mundo, haciendo de Yala uno de los mejores destinos en el país.
Traslado hacia Tissamaharama.
Cena y hospedaje en el Hotel Chaarya Resort o similar.
Día 4 - Yala - Ella - Nuwara Eliya - Nuwara Eliya
Desayuno y cena
Desayuno y salida hacia Ella, una pequeña población en medio de las montañas que ofrece una muy amable hospitalidad, espectaculares vistas y caminatas sin prisa en medio de la naturaleza, plantaciones de té, templos y cascadas. Llegada la noche y con cielo despejado se pueden apreciar las estrellas que centellean y un lejano resplandor de las casas. El paso por esta zona permite disfrutar de los verdes y hermosos paisajes del altiplano central como la Cascada de Ravana.
Continuación de viaje hacia Nuwara Eliya, un pintoresco pueblo a orillas del lago Gregory rodeado de montañas con bellos paisajes también conocido como "la pequeña Inglaterra" por su arquitectura colonial o "la ciudad de la luz" por su significado en cingalés.
Observaremos de cerca el proceso y manufactura del té, conociendo las plantas, las máquinas por las que deben pasar las hojas y las diferentes variedades de té por las que esta isla se caracteriza terminando esta visita con una degustación.
Continuación hacia Kandy. Esta noche disfrutaremos de un espectáculo público de danzas culturales típicas de Sri Lanka.
Cena y hospedaje en el Hotel Cinnamon Citadel o similar.
Día 5 - Kandy - Habarana
Desayuno y cena
Después del desayuno, iniciaremos un recorrido por la ciudad, Kandy evoca visiones de esplendor y magnificencia porque fue la última capital de los reyes de Sri Lanka antes de caer bajo el imperio Británico. Muchas de las leyendas y folclores permanecen todavía vivas en esta ciudad, como las ceremonias diarias para honrar el diente de Buda en su Templo que se encuentra en el complejo del palacio real con pilares de madera, que datan del año 1784 a orillas del Lago de Kandy construido por el último rey cingalés Sri Wickrama Rajasinghe en 1798. Kandy es Patrimonio de la Humanidad.
Visita a Dalama Maligawa. Aquí es donde la Reliquia del Diente Sagrado es colocada y preservada, esto es sin duda la mayor atracción de la ciudad. Es uno de los lugares sagrados para los budistas de todo el mundo. Ver los rituales tradicionales realizados diariamente por los dignatarios religiosos del templo en consonancia con la cultura del país.
A continuación, salida hacia Malale, una hermosa zona agrícola en la Provincia Central de la isla que fue punta de lanza de la rebelión en 1848 y hoy se destaca por su contribución a través de cultivos emblemáticos que se extienden desde el té, caucho y verduras hasta la variedad de especias. Visitaremos un jardín de especias para conocer la gran variedad que alberga la isla, así como sus propiedades y se disfrutará de un masaje ayurveda de 10min.
Continuación hacia Dambulla. El Templo en la Roca de Dambulla es el templo cueva más impresionante de Sri Lanka y su decoración comenzó hace más de 2000 años por el Rey Walagambahu en el siglo I A.C. El complejo de cinco cuevas contiene alrededor de 150 estatuas de Buda de los cuales la más grande es la figura colosal de 14 metros de Buda tallada en la roca. Este patrimonio de la Humanidad tambien cuenta con imágenes y frescos de colores vívidos ilustrando las creencias budistas que la convierten en el área más grande con este tipo de pinturas encontradas en el mundo.
Traslado hacia Habarana.
Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar
Día 6 - Habarana - Pidurangala - Polonnaruwa - Habarana
Desayuno y cena
Desayuno y salida hacia Pidurangala Rock, es un tesoro secreto que ahora gana notoriedad al ser uno de los lugares más espectaculares de la región. Su historia está íntimamente unida a la Roca del León, la Fortaleza de la Roca de Sigiriya y al rey que la convirtió en su residencia real. La inscripción dice que después de que el rey Kashyapa (477 a 495 d.C.) asumió la autoridad realizando un parricidio, temió el castigo de su hermano, el heredero legítimo. Por lo tanto, buscó un lugar protegido para construir su castillo. El rey ha reubicado a los monjes budistas que sostienen el complejo de cuevas en Sigiriya Rock a un monasterio único en Pidurangala identificado como "Uppalavanna Kashyapa Girri Viharaya", realizado bajo su ayuda. Otra creencia común es que el sitio era el hogar de monjes que querían jubilarse incluso antes del rey Kashyapa. Su importancia histórica se fundió y fluyó desde los siglos I y II antes de Cristo.
Salida hacia Polonnaruwa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Capital medieval de Sri Lanka desde el siglo IX al XIII D.C. considerada la "joya renacentista" de la arquitectura Sinhala. Una vasta ciudadela con monumentos arqueológicos e históricos como el palacio real, los salones de audiencias, templos, la figura colosal esculpida en roca del Rey Parakramabahu, y su lago artificial construido desde entonces para generar un sistema de riego eficiente. También se encuentran las estatuas de Gal Vihara, tres inmensos Budas esculpidos en una pared de roca caliza: el primero sentado en meditación, el segundo en pie con los brazos cruzados sobre el pecho representando la iluminación y el tercero de quince metros de largo acostado en nirvana. La última es considerada la estatua más perfecta y misteriosa de Sri Lanka.
Traslado hacia Habarana.
Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.
Día 7 - Habarana - Sigiriya - Hiriwaduna - Habarana
Desayuno y cena
Desayuno y salida hacia la impresionante fortaleza de la Roca del León en Sigiriya es uno de los lugares arqueológicos más importantes de Asia. Es una ciudadela de 70 hectáreas con su palacio en la cumbre de una roca de 200 mts de alto sobres las planicies de bosque y al cual se ing resa en medio de dos enormes patas de león esculpidas en piedra para proteger la fortaleza. Construida en el siglo V por el R ey Kasyaapa, esta ciudadela también cuenta con jardines, terrazas, un ingenioso sistema de riego que aun hoy en día alimenta el jar dín de las fuentes, una "pared espejo" esculpida a mano con grafitis de los siglos VII al XIII, además de los frescos de las "divinas damas" bajo el estilo gupta de la India que son la única muestra sobreviviente de arte no religioso de la antigua Sri Lank a. Fue declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO en 1982.
Continuación hacia Hiriwaduna. Disfrutaremos de la cultura cingalesa en su fervor realizando un recorrido cultural en el pueblo de Hiriwaduna donde haremos un paseo en la laguna de flores de loto, recorrido por una villa cingalesa en carreta halada por bueyes que son utilizados desde ha ce
cientos de años para labrar la tierra.
Traslado hacia Habarana.
Cena y hospedaje en el Hotel Habarana Village by Cinnamon o similar.
Día 8 - Habarana - Ridi Viharaya - Negombo
Desayuno y cena
Desayuno y visita el templo de plata, un santuario budista excavado en la roca que cuenta con un Buda recostado de 9 metros, rodeado de impresionantes murallas El templo Ridi Viharaya fue construido donde se encontró el mineral de plata, utilizado para crear Ruwanweli Dagoba en Anuradhapura por el rey Dutugemunu durante su reinado.
Salida hacia Negombo es una histórica ciudad costera que goza de un sustancial patrimonio colonial. Disfruta de un recorrido por la ciudad , la cual dispone de varios edificios que datan de la época de dominación política y cultural de los holandeses y portugueses. Negombo tiene mayoría cristiana y hay tantas iglesias que es conocida como la ‘Pequeña Roma’. La ciudad está construida alrededor de una laguna en la que desemboca el canal de Hamilton, que fue construido por los holandeses para transportar canela y otras especias. Las doradas arenas de la playa son uno de los lugares más emblemáticos de Negombo, ya que es sobre ellas donde se congregan muchos de los ve cinos para ojear y comprar las capturas de langostas, cangrejos, gambas y pescado. También se visitará al fuerte holandés y la preciosa Iglesia Católica de Santa María.
Cena y hospedaje en el Hotel Goldi Sands o similar
Día 9 - Negombo - Maldivas
Desayuno
Traslado al aeropuerto. Salida en vuelo con destino Maldivas. Llegada y traslado al hotel.
Día 10 - Maldivas
Régimen elegido
Día libre
Día 11 - Maldivas
Desayuno
Día libre
Día 12 - Malé - Ciudad Origen
Traslado al aeropuerto para salir en vuelo de regreso ala ciudad de Origen. Llegada y fin de viaje